martes, 4 de octubre de 2011

EL ARMAGEDÓN

En la historia humana social y laboral (mas de 40 años) de lo que ahora nos llaman RAESA, no se han registrado jamas tales sucesos y transformaciones de tan gran magnitud y trascendencia como las que  han traído recientemente, y las probables que el futuro mostrara producto de la maldita CRISIS y auspiciadas por AREAS y AENA, en el fondo no es mas que un reflejo  de lo que esta sucediendo en el conjunto de la sociedad, y nosotros no somos extraños a este  cambio ondulatorio y acumulativo. El aeropuerto de Barajas esta a punto de sufrir un cambio brusco en su historia reciente , la privatización, forma parte de un patrón de origen político y económico cuyo fin es hacer retroceder los logros sociales y laborales en el aeropuerto de barajas dañar seriamente el empleo de calidad que en el poseemos y  minar la organización social y  sindical  y su  poder laboral, con el único fin de encontrar mas facilidades para que las Familias  Capitalistas de turno, ACS, Ferrovial ...Hagan negocio ha cambio de ingresar al Estado un canon determinado libre de obligaciones y lazos laborales. Lo que a priori nos parece dañino y de efectos devastadores para las economías de las múltiples familias que vivimos del aeropuerto, nos esperan severas y prolongadas acciones de recorte, al menos eso quieren  intentar. Esta acción va en contra va contra de la continuidad histórica sindical,del aeropuerto de Barajas y es parte de ese esfuerzo global de subvertir el orden social existente vinculado al bienestar social, lo que llamamos el Estado del Bienestar, limitando o eliminando si puede  los movimientos sociales que tienen su base en la clase trabajadora . Aunque tratan de disfrazar la privatización de panacea que aumentara la competitividad y creará mas empleo, el resultado será otro, primeramente   la pérdida de propiedad pública aunque se crea parcial, carece de los fundamentos sociales estables (no mejora las condiciones de vida de trabajadores y ciudadanos)El sector privado no responde ni es responsable ante ninguna autoridad pública, sólo ante los intereses privados, y solo sirve para sostener opciones políticas concertadas neoliberales, una estrategia global dirigida hacia la eliminación de alternativas político-sindicales y económicas, forma parte de una estrategia transnacional para concentrar poder y riqueza y, finalmente, como un mecanismo automático, absorber recursos económicos para la acumulación final de las riquezas en pocas y limitadas manos. Se esta forzando la intervención del Estado  para "socializar" la deuda privada de los financieros y banqueros, los rescates y  subsidios directos o indirectos se convierten en "necesariamente normales" en la vida cotidiana. Los topes salariales impuestos desde el Estado a golpe de decreto, lo mismo que los recortes en las prestaciones sociales en trabajadores, jubilados y desempleados.  
Las políticas privatizadoras no sólo impactan sobre la economía sino en toda la sociedad: sobre el sistema político, la estructura de clases,la enseñanza, la sanidad, el agua, el mercado interno, y los sistemas de transporte y comunicaciones.
Los precios tan bajos que estableció el estado para la venta de empresas públicas permitieron que las grandes empresas las comprasen con ganancias extraordinarias, tienen como resultado un incremento de la riqueza en la punta de la pirámide.
En resumen, la ideología anti-estado se esta convirtiendo en la reivindicación de un nuevo tipo de estatismo en el que la privatización esta financiada y organizada desde el estado, para lucro del sector privado.
Suenan las trompetas anunciando el final del Estado del Bienestar y el principio de una Era Supercapitalista en la que la marginación de decenas de millones de trabajadores pobres tendrán  que pagar por respirar.
Cuando a millones de ciudadanos trabajadores se les despoja de sus salarios, de sus derechos civiles, de sus hogares, de su futuro y el de sus hijos , de su confianza en las instituciones y en la clase política, de sus credos, de todo.... Se esta a un paso, nunca tan cerca, de que el pueblo,(la Sociedad Civil) desesperado reclame por la fuerza lo que es suyo,  y tome las viviendas, las fabricas, los bancos, el senado........ solo falta una pequeña gota que colme el vaso.

Hay que empezar a reaccionar tajo a  tajo, fabrica a fabrica, Compañía a Compañía, Si los empresarios y los trabajadores no concertamos y empezamos a crear futuro compartido, seremos el día de mañana enemigos irreconcilliables. Empecemos por RAESA,