lunes, 25 de noviembre de 2013

El día que terminó la crisis.



Un día de estos nos sorprenderán, con un anuncio no menos inquietante: "el ambicioso proceso de estabilización y de reformas estructurales ha finalizado en España."

Y aunque todos respiremos aliviados y pensemos ¡¡que bien, ya era hora¡¡. Y olvidemos los años de penurias y dejaciones, en ese mismo momento todo volverá a empezar, como en un cuento infantil.

Y quizás tambien olvidemos, que realmente esta crisis económica ha sido pura invención de los que realmente gobiernan el mundo. Y que de la mano de los motivos económicos y financieros, a ellos les encanta ganar dinero, existían otros no menos importantes, los fines politicos e ideológicos , el poder absoluto que les da la riqueza concentrada en sus manos. El ansia insaciable por acumular riqueza y poder, en "cualificadas" manos,el desprecio a la soberanía popular el Nuevo Orden Mundial.


Todo empezó en el año 2008. En Estado Unidos estallo la crisis de las hipotecas subprime y con la quiebra de Lehman Brothers, el Gobierno USA se vio "obligado"a inyectar ingentes sumas de millones de dolares al sistema bancario americano para evitar su colapso. Y este mismo fenómeno se repitió en los países europeos y se expandió al resto del mundo.
Así comenzó el gran timo, la gran estafa a escala planetaria, de mano de la globalización económica. El Plan es simple, los Arquitectos del Mundo, idean una estrategia total que les facilitara el control mundial.
Este virus económico se propaga como pandemia y comienza a desatar pánico en los principales mercados financieros, bursátiles, bancarios y monetarios mundiales. Estamos hablando de trillones de euros que no valen nada, de la noche a la mañana.


De la noche a la mañana, las agencias de calificación son las herramientas (empresas privadas con animo de lucro que velan por los intereses de sus asociados) que controlan la economia de los países endeudados a través de sus bancos, que han pasado de tener una "gran liquidez" a poseer activos tóxicos que lastran su disponibilidad de efectivo. Cada vez que Moody's, Standard & Poor's o Fitch publican sus evaluaciones, medio mundo se echa a temblar. La dictadura financiera tiene sus armas listas.
En Europa el referente económico del euro es Alemania, y el instrumento de control sobre la economia del resto de los países europeos, es la denominada Troika Financiera, compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional. La troika, impone la política financiera de dichos países,y realiza la supervisión y aplicación sistemática de los llamados programas de consolidación fiscal.


Las grandes Corporaciones mundiales, los grandes bancos como la FED, el FMI, el BCI, las grandes fortunas mundiales asociadas al Club de Bilderber,  crearon una manzana toxica llamadas hipotecas basura, de una aparente gran rentabilidad que haría imposible ceder a su tentación, y todos de una forma u otra caímos, compramos sus productos financieros, nos hipotecamos, hicimos crecer una burbuja que nos aplastaría a todos, cuando estallase, endeudandonos a particulares y a los Estados.



A cambio de obedecer las imposiciones de la troika, el país necesitado de liquidez recibirá financiación del FMI o del BCE. Caso de no obedecer a la troika, no se obtendrá financiación, y el país colapsara pues no podrá hacer frente a sus obligaciones de pago internas y externas, ya que sus bancos y cajas estan lastrados por activos hipotecario tóxicos y sobrevalorados, no hay dinero solo ladrillos. Antiguamente los países soberanos podían salir del atolladero devaluando su moneda, poniendo la maquina de hacer billetes a funcionar, hoy esa medida desde el euro, no se contempla.


Cuando un país es financiado por la troika no solo se encuentra intervenido económicamente sino que al seguir sus directrices ideológicas (esos son los recortes sociales) pierde gran parte de su independencia política. Pues para asegurar que el país va a devolver el dinero prestado y sus intereses, a cambio se asegura que el cobro de la deuda sera prioritario,aun a costa de faltar a programas electorales o a tener que modificar normas de convivencia de rango superior, como por ejemplo la famosa y anticonstitucional Ley de Estabilidad Presupuestaria. Cada euro recortado en sanidad, educación, justicia,dependencia, desempleo.... y una lista interminable de servicios esenciales, que cualquier Estado soberano ha de cumplir, se destinan espureamente a financiar la deuda bancaria y financiera.


Se opta por devaluar a los ciudadanos europeos en apuros y sus condiciones de vida en vez de devaluar una moneda. Se deshacen analíticamente los elementos que constituyen la estructura y el concepto de Estado Nacional.


Se esta construyendo Europa desde la deconstruccion de sus estados miembros y ejecutando el cobro de un peaje injusto y desproporcionado a los ciudadanos de la Europa periférica, destruyendo su sociedad, sus raíces, su acervo cultural y su patrimonio. Todo para garantizar que la Toika recibirá el pago de la deuda bancaria mas sus intereses.



El poder absoluto de los Estados , la gobernanza del mundo, ya no recae en los politicos, elegidos democraticamente y que deben de perseguir el desarrollo y el bien de la sociedad, estos políticos estan corrompidos por el sueldo de las grandes Corporaciones y de la Troika, y solo persiguen un fin, el enriquecimiento de sus valedores y de su casta. A costa de los sacrificios que sean necesarios en las clases inferiores, o sea nosotros, y de la destrucción de los ideales democráticos, libertad, igualdad, y solidaridad.


Para ellos sólo hay un dios, los Mercados.



El circulo se cierra ante nuestros ojos, los bienes a precio de saldo, en poder de los bancos, reflotados públicamente, y de cuyos intereses tendrán que responder nuestro hijos, estan siendo adquiridos por los mismos que originaron esta estafa, las Corporaciones a través de sus Fondos Buitre adquieren, bienes inmuebles e industriales con el mismo dinero que nosotros les estamos pagando por amortizar la deuda que ellos mismos nos crearon.


Cuando lo tengan todo; el poder económico y el poder político, es cuando aseguraran que habrá terminado "su" crisis. No solo habrá terminado la crisis, será el comienzo de una Dictadura Económica, como los artífices del milagro se impondrán en un gobierno tutelado por la Troika.


Este gobierno es cómplice de todo ello, como en parte lo fue el anterior. Este gobierno neoliberal, esta destruyendo a España y a los españoles, no se merece seguir gobernando ni un solo día mas.


Han de convocarse elecciones anticipadas y cambiar el rumbo político y social de España, y si esta Europa de los bancos, es la que nos quieren imponer,no permanezcamos en ella ni un minuto mas, no es la Europa que queremos y hemos soñado crear. La Europa de los pueblos.


jueves, 7 de noviembre de 2013

La ansiada recuperación económica

La ansiada recuperación económica no se ha producido aún, no son buenos tiempos ni para la economía española, y mucho menos para nosotros los trabajadores, tampoco las ideologías tradicionales gozan de buena salud. 
No es novedad que ante ciclos económicos difíciles, como los que ahora vivimos, las repercusiones negativas de la crisis recaigan sobre los más débiles de la sociedad.
La derecha neoliberal desde el gobierno nacional y autonómico ha ido devaluando el papel que las instituciones públicas y, especialmente, del movimiento sindical. Quiere dinamitar y convertir en cenizas el papel que han tenido en la protección y defensa de los más desfavorecidos y de los trabajadores. Quieren acabar con el Estado del Bienestar que tantas décadas ha costado conseguir. Privatizando las ganancias socializando las perdidas, con el único objetivo de proteger los beneficios de las grandes corporaciones y de los que ostentan el poder económico. Desde la derecha se aprestan a aplicar las viejas y rancias recetas de moderación salarial, de abaratamiento del despido, la bajada de impuestos o la reducción del gasto público, son algunas de las medidas que reclaman los defensores del nuevo liberalismo que intenta eliminar el actual marco de relaciones laborales y desgastar la Democracia.
Sin Servicios Públicos ni Sindicatos no hay Democracia. Hay que consolidar unas relaciones laborales al servicio del trabajador y del bienestar de las personas que formamos La Comunidad, a través de una economia productiva y no a favor de los pelotazos económicos de la ingeniería financiera y del beneficio especulativo.

Hoy mas que nunca es necesaria una Gran Movilización Ciudadana que dé una respuesta contundente a nivel nacional, europeo e internacional: los trabajadores, los ciudadanos, las fuerzas sindicales, sociales y políticas progresistas, debemos poner todo nuestro empeño para cambiar la deriva neoliberal de la actual cultura económica. Esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.