martes, 14 de abril de 2015

Crecimiento en Barajas

Los datos sobre el volumen de pasajeros, son alentadores y pueden prever una consolidación de una tendencia que nos era muy necesaria, el Crecimiento parece que se queda con nosotros, sumando de forma continuada 17 meses consecutivos de crecimiento.
Los aeropuertos de AENA han recibido 14 millones de pasajeros en marzo, un 6,9% más que el mismo mes del año pasado. El acumulado de 2015 muestra un aumento del 6,2% por número de pasajeros en toda la Red de AENA.

En lo que nos concierne a nosotros los trabajadores de la hostelería del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vemos como el volumen de pasajeros crece un 13,5% en marzo alcanzando los 3.660.006 viajeros, mas que el año pasado, encadenando 14 meses de incrementos mensuales. Y alcanzando un acumulado en A.S. Madrid-Barajas (11,8%).
Somos muy conscientes del enorme peso que la actividad comercial de Barajas representa para AREAS, sin desmerecer a los compañeros de otros aeropuertos pues juntos hemos contribuido muy eficazmente para que AREAS, tras varias reestructuraciones sufridas por sus trabajadores, dispare su beneficio neto en el ejercicio 2013-2014 hasta los 19,5 millones de euros. Sin ninguna duda la explotación comercial en los aeropuertos son el negocio que mejores resultados presenta para AREAS, al concentrar el 56% de los ingresos, mientras que las autopistas se hacen con el 30,5% y la estaciones de ferrocarril un 13,5%.

Lo cierto es que desde una perspectiva local de nuestra explotación la tendencia consolida unas ventas que siguen creciendo, sobrepasando las ventas acumuladas del año pasado, teniendo en cuenta que no teníamos plenamente operativos todos los puntos de venta actuales, es un poco aventurado hacer extrapolaciones muy rígidas pero, desde una razonable flexibilidad, los datos nos revelan que en los tres primeros meses del año pasado, las ventas con justeza sobrepasaron los 12 millones de euros, y a fecha de hoy sobrepasamos ya los 16 millones, el acumulado nos da una cifra que, debemos tomar como referencia pero ser consecuentes con lo que anteriormente advertimos, el año pasado no estábamos al cien por cien de aperturas, pues bien el acumulado nos arroja un 27% , con lo que según los datos que manejan nuestro equipo económico ( con la dirección de Pablo y Adolfo) este mes lleguemos a cobrar alrededor de los VEINTE (20) euros de porcentaje. Cantidad que pudiera parecer cuantitativamente pequeña pero que demuestra que cualitativamente vamos por el buen camino.

El único camino posible, el del crecimiento económico y la consolidación de los derechos adquiridos históricamente por los trabajadores, AREAS nunca podrá consolidarse como una gran Compañía, sino tiene consolidados social y económicamente a sus trabajadores.

Esa sigue siendo nuestra lucha.

No hay comentarios: