lunes, 30 de noviembre de 2015

Trabajadores Pobres

En Alemania más de 3,1 millones de trabajadores son pobres a pesar de tener empleo,todo un éxito y un ejemplo.

En España más de 5,6 millones de personas se encuentren buscando trabajo sin ningún éxito, España es el tercer país en la Unión Europea con más trabajadores ocupados en situación de pobreza. La responsabilidad recae en un sistema en que la temporalidad y la rotación entre empleo y paro están fuertemente asociadas a la pobreza laboral.
La tasa total de personas en riesgo de pobreza o exclusión social sigue creciendo en España y ya representa el 29,2% de la población total.
Son datos muy reveladores que muestran un empeoramiento muy claro de la realidad social, tanto en lo que se refiere a niveles de renta como a las condiciones de vida en general. 

Este modelo neoliberal de distribución de la renta no reduce sustancialmente la desigualdad por el contrario, hace que esta aumente. En un momento en el que la sociedad española empieza a percibir que el empleo asalariado ha comenzado a crecer con fuerza, el aumento de los hogares sin ingresos muestra que la recuperación del empleo no está afectando a las familias españolas. 
Ha ocurrido en otros paises y ocurre tambien en España. Ya no seremos más Pobres Trabajadores, a partir de ahora seremos Trabajadores Pobres. No se está creando empleo nos estamos repartiendo las horas de trabajo.

No hay comentarios: