jueves, 28 de abril de 2016

Ulises, ¿donde esta tu estrella?



Ulises, ¿donde esta tu estrella?

El panorama ante las nuevas elecciones es complicado, dado al desanimo y proclive a actuaciones inflexibles.

La abstención no es útil, la abstención no significa que estés en contra del sistema, el sistema se protege a si mismo de la no participación, por ejemplo el referéndum para la Constitución Europea, fue votado por el 42% del censo. Casi el 60% de los españoles se quedó viendo la tele. Fue la participación más baja de toda la historia en la democracia española. ¿Sirvió para demostrar algo? No. La Constitución se aprobó pese a todo ello ello, pues el 76% de los votos emitidos fue favorable al sí, por lo tanto la Constitución fue aprobada por una amplia mayoría. Otro ejemplo lo podemos encontrar en las elecciones donde la opción mayoritaria es la abstención, con un 40% de abstenciones, y aunque ningún partido supere esos porcentajes en votos, la unión de los grupos, bipartitos, tripartitos.... consigue formar gobierno. Por todos es sabido la abstención en el sistema se suma a las mayorías.


Otra opción. El voto nulo, pero el voto nulo no es computable y tambien lo hace una muy mala elección, si quieres cambiar las cosas.

El voto en blanco, tampoco es mejor opción pues se considera voto válido y cuenta para el cómputo final de votos. Gracias a la ley d’Hont perjudican a los partidos menos votados. Con una regla de salida básica: si no llegas al 5% de los votos, te quedas sin representación, por lo tanto votar en blanco hace más difícil a los partidos pequeños obtener escaños, y evidentemente más fácil a los partidos mayoritarios obtenerlos. De ahí que el voto en blanco acreciente las injusticias electorales.
Cambiar el Sistema es complicado, hace falta un "caballo de Troya" y voluntad mayoritaria de cambio, el pueblo español, ni esta ni se le espera. En las próximas elecciones volverá a ganar el PP. (ojala me equivoque, pero me da que no). Pues no existe hasta el momento, una alternativa, ni de consenso, ni mayoritaria que quiera revertir este tinglado que nos maneja.

Pero de la Consciencia a la resignación, hay un trecho enorme. Hay que seguir luchando y hay que seguir votando, con la cabeza, con el corazon y con las tripas.

¿Donde estas Ulises argonauta experto? Vamos hacia las rocas atraídos por cánticos de sirenas. No hay timoneles avezados. Habra que confiar en la suerte y sobre todo en el Credo.

UNIDAD POPULAR.

No hay comentarios: