lunes, 14 de marzo de 2016

Restauracion Madrileña



Otro pequeño y esclarecedor dato económico nos dice que: durante los últimos dos años las pequeñas y medianas empresas de hostelería y restauración de España han creado 250.000 puestos de trabajo, alrededor del 20% del empleo generado en nuestro país, lo que coloca a la industria de la restauración en un importante motor económico para el país, y cuya facturación se acerca al 7% del PIB. Y si a este dato le unimos los sectores de agroalimentación, turismo, hostelería y restauración supondrán más del 25% del PIB español. Esto tampoco es moco de pavo.
Solo en hostelería se podrían crear 60.000 empleos nuevos en 2016.
Bares, restaurantes, colectividades, cadenas, ocio nocturno.. Ya no queda ningún local por nombrar que no haya tenido un 2015 como el mejor año económico, ni hay empresario hostelero que pueda considerar que ha no ha terminado ya la crisis.
Según datos de los empresarios en 2015 la hostelería ha crecido por encima de la economía nacional; cerrando el año con un crecimiento de un 4,4 por ciento aproximadamente frente al PIB que ha crecido un 3 por ciento, lo que no sucedía desde el año 2007.


Todos estos datos nos hacen imposible entender la cerrazón patronal, negando el merecido reconocimiento a los trabajadores del sector de Madrid, que llevamos DOS AÑOS sin convenio colectivo.

Es mas que necesario llegar a un acuerdo justo y reparador antes de la SEMANA SANTA y del VERANO, de no ser asi el Sector se encontrara abocado a una conflictividad mas que anunciada.
La brillantez empresarial continua en el reconocimiento de los derechos sociales y laborales.

¡¡SALUD EMPRESAURIOS¡¡