jueves, 29 de octubre de 2009

"LA COMPAÑA"



Toda Compañía que se precie,presume de su "Imagen Corporativa", que es como los demás la perciben e identifican como un todo personal, la nuestra desgraciadamente solamente se ha preocupado de su imagen corporativa AREAS, en detrimento de la mas cercana a nosotros,evidentemente, RAESA, el resultado esta ahí a ... la vista de todos, ha perdido posiciones en el conjunto de los aeropuertos nacionales como "marca", y en lo tocante a Barajas sus posibilidades de una Ampliación de la Concesión son escasas. Sobre todo con los niveles de calidad y atención actuales, y AENA así se lo ha hecho saber. Una Compañía mediocre que es lo que haría , y no digo que la nuestra los sea, pues, se conformaría con un par de cursos de atención al cliente, manidos y devaluados, y reforzaria todo con una campaña de marketing basada en cuatro folletos y cinco carteles. Y como resultado final y predecible AENA le ensenaría la dirección de la puerta por donde salir de Barajas y del resto de aeropuertos. Sin embargo nosotros los trabajadores de RAESA, si estamos muy interesados en reforzar nuestra "imagen Corporativa", somos gente seria, eficaces y estamos dispuestos a demostrar a AENA y a nuestra Compañía. Que el motor del cambio somos los trabajadores. Que no los culpables de que RAESA muestre esta paupérrima imagen ante AENA y ante los millones de pasajeros que pasan anualmente por Barajas. Pero claro una actuación de esta magnitud tiene que interactuar de una forma transversal en los agentes del cambio y tiene que ser multidisciplinar en las actuaciones a tomar. Evidentemente estamos hablando de un gran proyecto de varios años que implicaría una gran esfuerzo en medios económicos y humanos, que llevaría de la mano un gran Proyecto de Reestructuracion Orgánica y Organizativa de la Empresa, del cual sería responsable nuestra Dirección,una Apuesta decidida por la Formación para crear e instaurar una "Cultura de Empresa", en la que participariamos paritariamente las Federaciones de Madrid de UGT y CCOO y un Tutelaje Institucional de la mano de AENA. Todos estamos interesados en que el servicio que prestamos en el aeropuerto de Barajas sea de la mayor Calidad posible y tenga consigo el mayor grado posible de "valor añadido", tamaña empresa requiere esfuerzos por todas las partes, los trabajadores de RAESA, su Comité y sus Estructuras Sindicales, estamos dispuestos a ellos,esperemos que AREAS y AENA estén en nuestra misma sintonía y apuesten por futuro,Calidad en el Servicio y empleo de calidad.