Toda Compañía que se precie,presume de su "Imagen Corporativa", que es como los demás la perciben e identifican como un todo personal, la nuestra desgraciadamente solamente se ha preocupado de su imagen corporativa AREAS, en detrimento de la mas cercana a nosotros,evidentemente, RAESA, el resultado esta ahí a ... la vista de todos, ha perdido posiciones en el conjunto de los aeropuertos nacionales como "marca", y en lo tocante a Barajas sus posibilidades de una Ampliación de la Concesión son escasas. Sobre todo con los niveles de calidad y atención actuales, y AENA así se lo ha hecho saber. Una Compañía mediocre que es lo que haría , y no digo que la nuestra los sea, pues, se conformaría con un par de cursos de atención al cliente, manidos y devaluados, y reforzaria todo con una campaña de marketing basada en cuatro folletos y cinco carteles. Y como resultado final y predecible AENA le ensenaría la dirección de la puerta por donde salir de Barajas y del resto de aeropuertos. Sin embargo nosotros los trabajadores de RAESA, si estamos muy interesados en reforzar nuestra "imagen Corporativa", somos gente seria, eficaces y estamos dispuestos a demostrar a AENA y a nuestra Compañía. Que el motor del cambio somos los trabajadores. Que no los culpables de que RAESA muestre esta paupérrima imagen ante AENA y ante los millones de pasajeros que pasan anualmente por Barajas. Pero claro una actuación de esta magnitud tiene que interactuar de una forma transversal en los agentes del cambio y tiene que ser multidisciplinar en las actuaciones a tomar. Evidentemente estamos hablando de un gran proyecto de varios años que implicaría una gran esfuerzo en medios económicos y humanos, que llevaría de la mano un gran Proyecto de Reestructuracion Orgánica y Organizativa de la Empresa, del cual sería responsable nuestra Dirección,una Apuesta decidida por la Formación para crear e instaurar una "Cultura de Empresa", en la que participariamos paritariamente las Federaciones de Madrid de UGT y CCOO y un Tutelaje Institucional de la mano de AENA. Todos estamos interesados en que el servicio que prestamos en el aeropuerto de Barajas sea de la mayor Calidad posible y tenga consigo el mayor grado posible de "valor añadido", tamaña empresa requiere esfuerzos por todas las partes, los trabajadores de RAESA, su Comité y sus Estructuras Sindicales, estamos dispuestos a ellos,esperemos que AREAS y AENA estén en nuestra misma sintonía y apuesten por futuro,Calidad en el Servicio y empleo de calidad.
jueves, 29 de octubre de 2009
"LA COMPAÑA"
Toda Compañía que se precie,presume de su "Imagen Corporativa", que es como los demás la perciben e identifican como un todo personal, la nuestra desgraciadamente solamente se ha preocupado de su imagen corporativa AREAS, en detrimento de la mas cercana a nosotros,evidentemente, RAESA, el resultado esta ahí a ... la vista de todos, ha perdido posiciones en el conjunto de los aeropuertos nacionales como "marca", y en lo tocante a Barajas sus posibilidades de una Ampliación de la Concesión son escasas. Sobre todo con los niveles de calidad y atención actuales, y AENA así se lo ha hecho saber. Una Compañía mediocre que es lo que haría , y no digo que la nuestra los sea, pues, se conformaría con un par de cursos de atención al cliente, manidos y devaluados, y reforzaria todo con una campaña de marketing basada en cuatro folletos y cinco carteles. Y como resultado final y predecible AENA le ensenaría la dirección de la puerta por donde salir de Barajas y del resto de aeropuertos. Sin embargo nosotros los trabajadores de RAESA, si estamos muy interesados en reforzar nuestra "imagen Corporativa", somos gente seria, eficaces y estamos dispuestos a demostrar a AENA y a nuestra Compañía. Que el motor del cambio somos los trabajadores. Que no los culpables de que RAESA muestre esta paupérrima imagen ante AENA y ante los millones de pasajeros que pasan anualmente por Barajas. Pero claro una actuación de esta magnitud tiene que interactuar de una forma transversal en los agentes del cambio y tiene que ser multidisciplinar en las actuaciones a tomar. Evidentemente estamos hablando de un gran proyecto de varios años que implicaría una gran esfuerzo en medios económicos y humanos, que llevaría de la mano un gran Proyecto de Reestructuracion Orgánica y Organizativa de la Empresa, del cual sería responsable nuestra Dirección,una Apuesta decidida por la Formación para crear e instaurar una "Cultura de Empresa", en la que participariamos paritariamente las Federaciones de Madrid de UGT y CCOO y un Tutelaje Institucional de la mano de AENA. Todos estamos interesados en que el servicio que prestamos en el aeropuerto de Barajas sea de la mayor Calidad posible y tenga consigo el mayor grado posible de "valor añadido", tamaña empresa requiere esfuerzos por todas las partes, los trabajadores de RAESA, su Comité y sus Estructuras Sindicales, estamos dispuestos a ellos,esperemos que AREAS y AENA estén en nuestra misma sintonía y apuesten por futuro,Calidad en el Servicio y empleo de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mas que dar nuestro apoyo a tal o cual Compañía (su Dirección) estamos hablando de proyectos a corto y medio plazo que pudieran ilusionarnos y con los cuales tendríamos sintonía. Claro esta que no es un apoyo incondicional y ciego, reconoceras al igual que lo hago yo, Que lo que es bueno para Áreas, no necesariamente ha de ser bueno para nosotros, la plantilla de RAESA. Que les concedieran una prorroga por 8 años, a costa de "introducirnos" competencia en las T-1, 2 y 3, ya sea con más cafeterías o tiendas de alimentación (tipo T-4) haría felices a otros pero, estate segura que a nosotros no. Si AENA llevada por un insano apetito economicista estuviera algún día dispuesta a cambiar empleo de calidad social y económica, como el nuestro por otro, tercermundista y propio de economías incipientes y carentes de toda Responsabilidad Social, seguro que nos encontrará enfrente a toda la plantilla pues nos jugaríamos, el pan y el futuro. Un cambio que pretenda la Reestructuracion Orgánica y Organizativa de la Empresa, así como un cambio en la Cultura Laboral de RAESA, esta claro que necesita tiempo, tiempo para lo organizativo y tiempo para lo formativo. Y si AENA entiende esto y decide darle una prorroga a AREAS, ya conocéis el dicho,,,"mas vale lo malo.." Si participamos en el Proyecto seremos parte de él. Pero si AREAS solo pretende "buscarse la vida" ganar tiempo y negociar su parte de la tarta fuera de RAESA pasando de nosotros, los trabajadores, nos va a encontrar de frente, en pié y movilizados. Y si AENA solo pretende destruirnos como unidad, a parte de todo lo anterior no va a encontrar muy cabreados.
Publicar un comentario