miércoles, 19 de mayo de 2010

LA DUREZA DEL SACRIFICIO


Reconocer con firmeza la dureza del sacrificio económico que estamos acometiendo en nuestra Compañía, plasmado en nuestro Acuerdo Laboral y que supone uno de los ajustes económicos más impopulares y dolorosos en la historia reciente de RAESA, como el único fin de conceder estabilidad financiera a nuestra Empresa, aun en medio de la tormenta de la crisis y aferrándonos a la paz social como única garantía de futuro, no deja de ser falso en sus premisas, la reducción de unos gastos que, hasta este momento, eran sagrados e intocables, como es la cuenta de"gastos de personal,"somos conscientes que esta dolorosa decisión provocará, además de un notable descontento social, un cuantificable retroceso en lo económico en este año 2010, casi un 6% de rebaja de nuestros ingresos anuales. No tiene, evidentemente, el fin de "meter" unos ingresos extras en la hasta la fecha saneada cuenta de resultados de RAESA (AREAS-AENA), para que su consejo de administración se considere un fenómeno de las finanzas y duerma tranquilo, nuestro deber es velar por las casi 900 familias que directamente viven del trabajo de nuestra Compañía y que los argumentos para justificar esta dura medida, todos somos conscientes, van encaminados a garantizar el mantenimiento del empleo y la viabilidad de la Compañía y redundan en que la medida es necesaria para preservar el futuro de RAESA y que se apuntan como motor que sin duda van a contribuir a garantizarnos un futuro estable y de calidad . Cuando, desde fuentes cercanas se nos sugiere que de la futura competencia en T-1,T-2 y T-3, en total 9 puntos de venta nuevos ninguno le sería adjudicado a RAESA, pues AENA prefiere Compañias que oferten un mayor canon, aún a expensas de que este proceda de peores condiciones sociales y económicas hacia sus trabajadores, y que además esto provoque en nuestra Compañía , que en parte en un 50% tambien pertenece a AENA, un desastre de proporciones aun incuantificables pero duras y que desde luego deja en papel mojado el preacuerdo que teníamos avanzado así como todas las medidas que para los años 2011 y 2012, pretendíamos acometer. Nosotros también hemos echado cuentas y consideramos que a partir de la implantación de competencia "desleal" el volumen de venta que gestionamos en las citadas terminales descendería en un 40% y esto traería consigo la necesidad de reducir la oferta de empleo en RAESA drasticamente,con lo cual AENA estaría propiciando la sustitucion de empleo estable, cualificado y de calidad, por otro procedente de franquicias con un marcado carácter precario. Y se producirían dos efectos AENA recaudaría mas canon a costa de sacrificar empleo de calidad y RAESA cumpliría con el ahorro previsto en gastos de personal reduciendo salarios y personal, estamos hablando evidentemente de un ERE. De todo esto una representacion de nuestro Comité hablaremos mañana con Mariano Sanz, director de Comercial de AENA y Presidente del Consejo de Administración de RAESA, sin coparticipación substancial en la explotacion de los nuevos punto de ventas en las citadas terminales, estamos predestinados al desastre, hay tiempo de encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes estábamos en el buen camino, no lo abandonemos.

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