Me preguntáis porque digo que sí, a este Acuerdo. A este mal Acuerdo.
Dejo claro que para mi no es un mal Acuerdo. Aunque bueno tampoco lo sea.
Centremos nuestra atención en lo basico, qué inicio todo este conflicto?; Desde ÁREAS se nos impone de manera unilateral y sin negociación previa, entre otras, las siguientes medidas: Un ERE de extinción para 167 trabajadores. Y una bajada salarial del 25% en dos años (en realidad seria en julio y en Enero seis meses) en resumen una hecatombe y el fin de nuestro andamiaje social. Estas dos intenciones son de por si justificadoras del fin de la concertacion social en la cafeterías del aeropuerto de Barajas.
Por encima de toda consideración económica, que ya de por si seria gorda, la tragedia de un solo despido tiene un alcance demoledor. Y de por si es merecedora de todas las reacciones y movilizaciones que hemos sido capaces de organizar en este santo aeropuerto. Ni un solo instante de lucha ha sido estéril. Las movilizaciones sin precedente. las huelgas, con un seguimiento del cien por cien, manifestaciones, concentraciones, gritos y llantos, han dado el fruto que perseguíamos.
Ni un solo despido obligado en las Cafeterías, se ira el que quiera irse y le convenga y punto.
La bajada salarial salvajemente impuesta, se atempera y dilata en el tiempo, y se negocia su aplicación.
Los saltos de los tramos se consolidan, en el momento actual. se compensan sus expectativas y no desaparecen de nuestro andamiaje social y laboral.
Se crea una Comisión de Seguimiento paritaria encargada de controlar y salvaguardar todo este "tinglado".
Se inicia la activación de un nuevo sistema de porcentaje, que sirva de colchón para amortiguar los efectos perniciosos sobre la plantilla, de una desactivación laboral ante una previsible falta de incentivo económico.
Este Acuerdo es fruto de la Unidad sin fisuras de todo el Comité, de la Fuerza de Esta Plantilla y de la inapreciable asistencia de los Asesores Sindicales, que incansablemente han estado a nuestro lado, asistiéndonos técnicamente.
No quiero ni pensar lo que ocurriría si todo esto no se tuviera en cuenta, y llevados por la ofuscación, el egoísmo, o el despecho, decidiéramos sin utilizar el cerebro, mandar todo esto a la mierda, solo habría un vencedor, y no seria la plantilla.
Este Acuerdo no sera el mejor, ni el peor que se ha firmado o firmará en nuestra historia.
Ni tan siquiera es el menos malo.
SENCILLAMENTE ES LO ULTIMO RAZONABLE, QUE SE PODÍA FIRMAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario