jueves, 17 de mayo de 2018

Evaluación Higiénica

COMUNICADO DE LOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN




Se va a proceder el próximo viernes 18 de mayo a una Evaluación Higiénica en Urban Grill T-1, a través de una medición de partículas de polvo y humos que se utilizará como prueba de referencia para controles y como valor de inicio para la implantación de un sistema de monitoreo de equipos, tareas y trabajadores. Se pretende medir e identificar la concentración, cantidades y diferentes partículas de polvo y humo (mg/m3), emitidas por los hornos de leña.





Se utilizará un medidor de partículas, que es un analizador en tiempo real con memoria y software para la transmisión de datos al ordenador. Todos los medidores trabajan según las normativas vigentes y se envían calibrados de fábrica y certificados de calibración, los portarán los trabajadores que participen en el muestreo, para lo cual, pedimos vuestra colaboración.


El medidor de partículas es un equipo que se usa para medir en ambientes donde la concentración de polvo y humos pueden influir en las condiciones ambientales y en el cuerpo humano, y es la mejor forma de detectar fallas en los sistemas de filtros o en instalaciones para evitar continuas fugas de polvo y humos que puedan afectar a la calidad del aire y a los trabajadores.

Los resultados de las muestras obtenidas se mantendrán como punto de referencia para controles físicos de salud y como valor de referencia para la calibración de los sistemas de trabajo en los hornos de leña.


Las mediciones de partículas de polvo y humo se implantan cada vez más, en fábricas, oficinas y como no en cocinas, sirven para detectar la concentración de partículas a las que están sometidos los trabajadores. Estos medidores de partículas de polvo y humo también se usan en la investigación y el desarrollo industrial o en el sector tecnológico y como no en la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.


Por el valor de esta iniciativa


COLABORA CON EL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

No hay comentarios: