jueves, 10 de mayo de 2012

Futuro de Raesa, futuro de Barajas

A ninguno se nos escapa que el Aeropuerto de Barajas no pasa por sus mejores horas cuantitativas en cuanto a transito de pasajeros de los últimos años, hasta Abril, Barajas registró 14.049.925 pasajeros, un 8,2% menos, acumulando debe mes a mes, y los gestores aeroportuarios de AENA en Barajas a qué se dedican?. Pues a enhebrar chanchullos pergeñando de donde nos recortan y a qué le incan el diente, y lo mas blandito es siempre el Canon, pues las empresas concesionarias, saben de donde lo sacarán, "evidentemente", del lomo de sus trabajadores, perdón de sus colaboradores. Incrementar el Canon a RAESA en mas de 3 ó 4 puntos sería poner nuestra viabilidad en un serio problema, que desembocaría irremediablemente en la aplicación indiscriminada de la Reforma Laboral, y a todos nos suena a cuerno quemado lo de 20 días por año por 12 mensualidades. Quizás esa sea su tentación mas lógica dado el desastre económico en el que se nos ha metido a los trabajadores, y se "ahorrarían" el rechazo frontal y la movilización sin precedentes que significaría la Partición de RAESA en varias compañias independientes. Nos tienen ganas.

La crisis esta dando mucho de si, mucho juego para estos neoliberales del Gobierno y AENA esta controlada por ellos, ven en su privatización, desguace y venta, posibilidades de negocio para ellos y sus amiguetes y no olvidemos que RAESA es pública al 50%, a través de AENA y que el otro 50% privado esta en manos de la mayor empresa española en restauración y comercio; el Grupo AREAS. Estamos en su mismo barco a la deriva.

Nosotros pensamos que existe una salida consensuada, social, capitalizadora y democrática a la crisis del aeropuerto de Barajas y de nuestra Compañía (RAESA).Consideramos que vivimos momentos excepcionales,y que el camino de las reformas que hemos desarrollado en los últimos años, han posibilitado el pacto social que es nuestro Acuerdo Laboral en RAESA 2012. No seria razonable desdeñar tamaño esfuerzo de concordia y con el pretexto de salir de la crisis, asistamos a un proceso de destrucción de nuestra Compañia caracterizada por la creación de empleo social, de calidad y con derechos y se nos quiera empujar a la implantación de un nuevo modelo de relaciones sociales y laborales en el que los trabajadores y las trabajadoras vean cómo empeoran sus condiciones de vida y como pierden derechos sociales, y económicos asi como sus instrumentos de intervención y mediación (Comité), todo lo ganado tras enormes luchas y sacrificios durante más de cuarenta años.

Desde UGT y el resto del Comité de Empresa no nos resignamos a esta situación, creemos que es el momento de frenar esta ofensiva del Gobierno y sus lacayos en AENA.
Hay que salir de la crisis en Barajas y en RAESA con medidas que tengan como objetivo elevar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras aeroportuarios, garantizando con equilibrio y con derechos, una justa creación y distribución de la riqueza que el aeropuerto genera, entre las Compañias,que permita cubrir las necesidades vitales del conjunto de la Empresas y crear empleo estable y de calidad.

Eso solo se empezará a conseguir bajando las tasas aeroportuarias y aplicando un Canon descendente a las Compañias que mas empleo estable y de calidad consoliden. Ese paso lo ha de dar AENA
¡¡Hoy mas que nunca unidos en la defensa de nuestro futuro y el de nuestras familias, es posible frenar la ofensiva avariciosa del Gobierno y de AENA. Por nuestro futuro y por una salida social a la crisis.¡¡

No hay comentarios: