A ninguno se nos
escapa que el Aeropuerto de Barajas no pasa por sus mejores horas cuantitativas
en cuanto a transito de pasajeros de los últimos años, hasta Abril, Barajas
registró 14.049.925 pasajeros, un 8,2% menos, acumulando debe mes a mes, y los
gestores aeroportuarios de AENA en Barajas a qué se dedican?. Pues a enhebrar
chanchullos pergeñando de donde nos recortan y a qué le incan el diente, y lo
mas blandito es siempre el
Canon, pues las empresas concesionarias, saben de donde lo sacarán,
"evidentemente", del lomo de sus trabajadores, perdón de sus colaboradores.
Incrementar el Canon a RAESA en mas de 3 ó 4 puntos sería poner nuestra
viabilidad en un serio problema, que desembocaría irremediablemente en la
aplicación indiscriminada de la Reforma Laboral, y a todos nos suena a cuerno
quemado lo de 20 días por año por 12 mensualidades. Quizás esa sea su tentación
mas lógica dado el desastre económico en el que se nos ha metido a los
trabajadores, y se "ahorrarían" el rechazo frontal y la movilización sin
precedentes que significaría la Partición de RAESA en varias compañias
independientes. Nos tienen ganas.
La crisis esta dando mucho de si,
mucho juego para estos neoliberales del Gobierno y AENA esta controlada por
ellos, ven en su privatización, desguace y venta, posibilidades de negocio para
ellos y sus amiguetes y no olvidemos que RAESA es pública al 50%, a través de
AENA y que el otro 50% privado esta en manos de la mayor empresa española en
restauración y comercio; el Grupo AREAS. Estamos en su mismo barco a la
deriva.
Nosotros pensamos que existe una salida consensuada, social,
capitalizadora y democrática a la crisis del aeropuerto de Barajas y de nuestra
Compañía (RAESA).Consideramos que vivimos momentos excepcionales,y que el camino
de las reformas que hemos desarrollado en los últimos años, han posibilitado el
pacto social que es nuestro Acuerdo Laboral en RAESA 2012. No seria razonable
desdeñar tamaño esfuerzo de concordia y con el pretexto de salir de la crisis,
asistamos a un proceso de destrucción de nuestra Compañia caracterizada por la
creación de empleo social, de calidad y con derechos y se nos quiera empujar a
la implantación de un nuevo modelo de relaciones sociales y laborales en el que
los trabajadores y las trabajadoras vean cómo empeoran sus condiciones de vida y
como pierden derechos sociales, y económicos asi como sus instrumentos de
intervención y mediación (Comité), todo lo ganado tras enormes luchas y
sacrificios durante más de cuarenta años.
Desde UGT y el resto del Comité
de Empresa no nos resignamos a esta situación, creemos que es el momento de
frenar esta ofensiva del Gobierno y sus lacayos en AENA.
Hay que salir de la
crisis en Barajas y en RAESA con medidas que tengan como objetivo elevar las
condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras aeroportuarios,
garantizando con equilibrio y con derechos, una justa creación y distribución de
la riqueza que el aeropuerto genera, entre las Compañias,que permita cubrir las
necesidades vitales del conjunto de la Empresas y crear empleo estable y de
calidad.
Eso solo se empezará a conseguir bajando las tasas aeroportuarias y
aplicando un Canon descendente a las Compañias que mas empleo estable y de
calidad consoliden. Ese paso lo ha de dar AENA
¡¡Hoy mas que nunca
unidos en la defensa de nuestro futuro y el de nuestras familias, es posible
frenar la ofensiva avariciosa del Gobierno y de AENA. Por nuestro futuro y por
una salida social a la crisis.¡¡
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